miércoles, 8 de julio de 2009

De las Elecciones 2009



La verdad éste tema en particular me es interesante, aunque no iba a escribir al respecto y todo eso… pero como son ustedes, mi querido Público Conocedor, son los que mandan, y son ustedes (no diré nombres en específico) los que me piden (casi exigen) que escriba sobre el asunto… ¡COMENZAMOS!

De entrada, las elecciones estaban marcadas por tres antecedentes clave: El caso de la guardería (no me voy a poner a decirles cómo y cuando fue, búsquenlo ustedes que de seguro se llenaran de más información de las que yo les pueda facilitar), el caso de la mega campaña del Verde Ecologista y los pleitos internos del PRD (el PeRDeré según RIUS)

El primero porque demostró que el gobierno calderonista está cerca de ser lo peor que le ha pasado a México (ignoro si estará compitiendo para ser como Fox). Incompetente ante una situación en la que el tráfico de influencias y lo chafa de la justicia mexicana se vieron reflejados.

El caso tal vez no hubiera pasado a mayores (lo cual es absolutamente reprobable)… de no ser porque las televisoras de gran envergadura (neta que sin albur) decidieron ponerlo en la agenda nacional durante el tiempo estratégico para que la población entera se horrorizara con el caso… lo cual me demuestra que desde el principio ya se veía a quien apoyarían.

El segundo antecedente es lo del Verde y el juego con el miedo de la gente. Porque no creerán que de verdad van a promover la pena de muerte… ¿O sí? (si le buscan en internet verán que en 2005 hubo un asunto que hace que se contradigan… ahí chéquenlo)
¿Qué son? Un partido derechoide, que usando una campaña magnífica con Araiza y una tal Perroni, que a mi parecer si está guapa, pregonando con ponys y arcoíris la muerte de los malos. A mi casa incluso llegaron panfletos y cosas de esas (un calendario también)

Los que saben dicen que la violencia genera más violencia, y que lo único que conseguirían es que si antes liberaban secuestrados, ahora los matarán para que a ellos no los maten. Que los que violan también matarán para que no los denuncien… y que morirían cientos de inocentes que no alcanzarían a sobornar a los jueces encargados de tal sentencia… Una cosa inviable pues esa de, como decía mi abuelo, chingarse a los maleantes.

La tercera causa del ascenso PRIunfal, reflejada en su ahora mayoría relativa en el Congreso y la apropiación de hasta ahora 92 de los 125 municipios de éste su Estado de México, es la división de la izquierda mexicana (o los que se alzan con esa bandera), representada en el cada vez más fragmentado PRD y con su jefe Chucho que cada vez más luce como dictador en donde, irónicamente, es la igualdad la que debe preponderar.

Eso y su pleito con AMLO y su Juanito (que si fueran amigos un par de votos extras si hubieran sacado a nivel nacional) acabaron de matar a la maltrecha, la incluso inexistente oposición…

Ok… ya está el PRI con el Legislativo y muchos estados en su poder… ¿Qué sigue? Hasta ahorita ya cayó el dirigente del PAN (bueno, lo corrió Calderón)… Ortega no se ve con intenciones de renunciar y con algo de ganas el Verde Ecologista (sucursal del PRI) pasará a ser la tercera fuerza política del país dejando la “izquierda” en el olvido…

A largo plazo van a pasar dos cosas: Que hagan bien y que hagan mal las cosas los priistas…

Si pasa la primera, el candidato del PRI para presidente de las elecciones 2012 (quién al parecer será Peña Nieto a reserva de lo que pase en estos tres añitos) entrará casi casi como entró Fox (léase cómodamente ganando) en su momento…

Si lo hacen mal, entonces prepárense para ver como el PAN (o el PRD en el supuesto que se reestructure o cambie de dirigente o al Verde y sus propuestas inviables) regresan al poder… en un círculo vicioso en el que lamentablemente el único que pierde es el pueblo, cada vez más jodido, cada vez mas maltrecho… y cada vez más acostumbrado a eso.

PD: A modo de final… Quiero decir que si voté… Les dejo de tarea el averiguar por quién o qué hice con mis boletas electorales… Res Ipsa Locutorum

2 comentarios:

  1. Colega Néstor, los muertos reviven.

    Esta fue una prueba fehaciente de ello. Como he insistido en aquel mi blog, la clave de todo es ese año 2012.

    Porque pa' como van las cosas, en el 2010 no creo que pase mucho más que una bonita ceremonia oficial hipócrita (ojalá la boca se me haga chicharrón, ¿verdá?) y estaremos allí para verlo y dar cuenta de ello, como ahora lo hemos hecho con esto.

    PD. Tenemos estilos distintos, pero la esencia es la misma. Se llama comunicologuear (¿está bien escrito?)

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Néstor, nuevamente de manera lúcida y cómica retratando la "política" mexicana. Mas me es importante no dejar a un lado el retrato social igual de torcido. Por una parte, depredadores partidistas comprando votos, por la otra, hambrientos -en términos morales- ciudadanos vendiendo sus decisiones. Napoleón no erro al decir dos cosas: primero, una sociedad sin memoria es como una plaza sin guarnición; segundo, tenemos el gobierno que merecemos. la devastación política, sólo es reflejo de la social.

    Paco Serrano

    ResponderEliminar